GARANTIA Y DEVOLUCION 

Joybe Computers ofrece la posibilidad de devolver productos dentro de los primeros 14 días naturales, a contar 
desde la fecha de recepción de la mercancía por el cliente (reconocido por artículo 104 del BOE), y siempre que se 
cumplan las condiciones expuestas en esta página. Puede realizar la devolución de forma sencilla enviando un e-mail 
a teayudamos@joy-be.com o efectuando la solicitud a través de su área de cliente. 
No se aceptarán devoluciones de los siguientes productos, tal y como establece la LEY 47/2002, de 19 de diciembre, 
de reforma de la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, para la transposición al 
ordenamiento jurídico español de la Directiva 97/7/CE, en materia de contratos a distancia, y para la adaptación de la 
Ley a diversas Directivas comunitarias: 
• Productos sujetos a fluctuaciones de coeficientes del mercado financiero que el vendedor no pueda controlar. 
• Productos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, montados 
específicamente según diseño especificado en una configuración, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o 
puedan deteriorarse o caducar con rapidez. 
• Accesorios tales como monitores, teclados, ratones, auriculares y altavoces que hayan sido desprecintados por el 
cliente. 
Para realizar una devolución debe contactarnos y seguir el procedimiento que le indique nuestro personal asignado. Se 
le asignará un número de devolución y se le indicarán los datos para el envío. 
Además: 
• El pedido debe ser devuelto en su embalaje original y protegido de forma que no se deteriore ni lleve precintos 
adicionales de la empresa de transporte. 
• Joybe Computers realiza grabaciones al momento de recibir el paquete para dar constancia y crear prueba del estado 
en que llegó. Si el producto se ha dañado en el transporte debido a un embalaje incorrecto del cliente, Joybe 
Computers puede descontar los costes de la parte dañada del dinero total a reintegrar. 
• Las devoluciones deben recibirse en nuestras instalaciones dentro de los 14 días naturales posteriores a la fecha de 
aceptación de la devolución. En caso contrario, Joybe Computers se reserva el derecho de rechazarla y devolverla a 
origen. 
• Una vez recibida la mercancía y comprobada que está en perfectas condiciones, se tramitará la devolución del 
importe si así es indicado. 
• Los gastos de transporte originados por la devolución correrán a cargo del cliente. 
Condiciones perfecto estado: 
Se detallan a continuación las condiciones exactas en las que se deberá devolver un Joybe Computers para ser 
considerado como “en perfecto estado”: 
• Guardar la caja original y conservar intactos los corchos blancos del interior. 
• Durante el periodo de prueba, no quitar el film adhesivo de las tapas laterales y la zona frontal. Su presencia no 
entorpece su correcto funcionamiento. 
• No retirar las tapas laterales. Joybe Computers se reserva el derecho a rechazar la devolución en caso de detectar 
una manipulación sin autorización previa. 
Garantías 
Los ordenadores y accesorios cuentan con 3 años de garantía. Desde Joybe Computers, antes de enviar los 
ordenadores, comprobamos todos los componentes del equipo, para evitar posibles defectos de fabricación. No 
obstante, si el ordenador empezase a fallar dentro de los 3 años del período de garantía, el cliente debe ponerse en 
contacto a través de: 
teayudamos@joy-be.com                                                        L-V de 10:00h 15:00h 
Si la incidencia está directa o indirectamente provocada por cualquier tipo de malware, falta de drivers o 
programas esenciales, sistema operativo, plataformas de juegos (Steam, Origin, Uplay, etcétera) o 
hardware/software añadido no compatible, Joybe Computers se reserva el derecho de cobrar al cliente el coste 
generado por la reparación . 
En el caso de una reparación en nuestras instalaciones, el equipo de soporte técnico le facilitará las instrucciones que 
deberá leer detenidamente y seguir minuciosamente sobre cómo proceder al correcto embalaje de su JoybePC, 
accesorio o componente hardware, junto a algunas indicaciones adicionales, como el envío de fotografías conforme 
vaya realizando ese proceso de embalaje. 
No se procederá a la generación de una recogida sin haber seguido todos los pasos mencionados en dicha guía y 
haber recibido el visto bueno por parte de nuestros técnicos. 
Además: 
• En el caso de ordenadores, reemplazaremos o repararemos los componentes necesarios para su reparación. 
• En el caso de accesorios, se sustituirá por una unidad nueva o reparada, según proceda. 
• En casos excepcionales y siendo el cliente avisado previamente, Joybe Computers se reserva el derecho de enviar el 
componente averiado al fabricante o distribuidor para que sea él quien valore si se realiza una sustitución o reparación. 
Joybe Computers correrá a cargo con todos los gastos de envío y mano de obra mientras la garantía sea aplicable y se 
encuentre en vigencia. 
Si durante los dos años de garantía el Joybe Computers presenta fallos provocados por uno o varios componentes 
debido a un defecto de fabricación, se deberán seguir las instrucciones dadas por el servicio de soporte técnico. Se 
deberá introducir el ordenador en la caja original con las protecciones originales. Además, deberá haber recibido la 
confirmación de soporte antes de ser enviado. De no ser así, el cliente se responsabilizará de los posibles daños 
que pueda sufrir durante el transporte. 
Si no se utiliza la caja original del producto, Joybe Computers queda eximido de cualquier daño  repercutido en el 
producto durante el transporte. Joybe Computers realiza grabaciones y/o fotos del producto al momento de recibirlo. 
En caso de existir daños por un mal embalaje, soporte técnico se lo comunicará al cliente para que tenga conocimiento 
de lo sucedido. Si el daño es externo (torre/caja), se le dará la opción de enviar el ordenador (ya reparado) con el daño 
existente o ponerle una caja nueva. El cliente entiende y asume el gasto de la nueva caja y el coste por el nuevo 
montaje. 
Si el daño es interno, se le reparará lo pactado y hablado previamente entre el cliente y soporte técnico de forma 
gratuita, cumpliendo así la garantía, pero se le cobrará por las otras reparaciones realizadas por los daños del 
transporte. Joybe Computers se reserva el derecho de no reparar daños causados por el cliente si éste no asume los 
gastos de reparación solicitados por Joybe Computers. 
¿Quién abona los gastos de envío en caso de utilizar la garantía? 
Le recordamos que los gastos de envío que se originen tanto de recogida como de entrega, correrán a cargo de Joybe 
Computers siempre que el ordenador se encuentre dentro del período de garantía y en península/Portugal, Baleares o 
Europa.  
¿Cuándo puede reclamar el cliente? 
Cuando el bien adquirido: 
• Llegue con algún tipo de deterioro físico. El cliente dispone de 24 horas hábiles para ponerse en contacto con Joybe 
Computers. Pasado este plazo, se entenderá su total e inequívoca conformidad con el estado del paquete y 
características de todos los productos que contiene. 
• No se ha recibido con las características o especificaciones exclusivamente mencionadas por el vendedor en el 
momento de la compra. 
• No es apto para los usos que ordinariamente se destinen a bienes del mismo tipo, excluyéndose casos donde esto 
haya sido consecuencia de una elección incorrecta por parte del cliente provocada por falta de conocimientos y/o 
solicitud de asesoramiento por parte del vendedor. 
• No es apto para el uso especial requerido por el consumidor, puesto en conocimiento del vendedor y admitido por 
éste, en el momento de la celebración del contrato (compra). 
¿Qué hacer si el producto es defectuoso? 
El primer paso a seguir es avisar a Joybe Computers mediante el panel de control de la web (soporte) o bien por correo 
electrónico (teayudamos@joy-be.com), informando de la anomalía. 
Joybe Computers dará las instrucciones claras al cliente para que pueda proceder al envío del artículo. 
El horario de atención habitual es: 
L-V de 10:00h a 15:00h 
El horario de verano es distinto al del resto del año y puede sufrir variaciones. Puede preguntarnos sobre el mismo a 
través de correo electrónico.  
Anulación de garantías 
El cumplimiento de los siguientes puntos derivará en una automática anulación de la garantía: 
• Incorrecta utilización, manipulación o falta de mantenimiento por parte del cliente del ordenador, kit multimedia, 
componente o periférico. 
• Apertura del interior sin notificarlo previamente al departamento de soporte técnico. 
• Componentes quemados por sobretensiones o sobreintensidades eléctricas. 
• Componentes rotos o dañados sometidos a impacto o agresión. 
• Incorrecta reparación, modificación o ampliación por parte del cliente de un equipo. 
• No se aceptará ningún material dañado, sin embalaje o con muestras evidentes de una manipulación incorrecta. 
• Si el producto ha sido revendido a otro particular o empresa, la garantía continuará pudiendo ser exclusivamente 
tramitada por el dueño original, no resultando posible realizar una transferencia de la misma. 
• Que tras haber comprado un equipo en territorio español, éste sea movido a otro país fuera del territorio nacional en 
el que se adquirió y resulte dañado o deteriorado. 
Fuera de garantía/asistencia 
Quedan excluidos de toda garantía los defectos y deterioros producidos por hechos externos, accidentes, 
principalmente accidentes eléctricos, por desgaste y por utilización no conforme a las instrucciones de Joybe 
Computers. 
• Se excluyen igualmente los productos modificados o reparados por el cliente o cualquier otra persona sin el aviso 
previo y autorización al soporte técnico de Joybe Computers. 
• Joybe Computers no se responsabiliza de la información personal que contenga el PC o unidad de almacenamiento. 
El cliente se responsabiliza de los datos o información en el material a reparar y de realizar las pertinentes copias de 
seguridad. Asimismo, la garantía actuará respecto a los vicios ocultos y defectos de fabricación del producto conforme 
al artículo 1490 del C.C. 
• Incorrecta configuración de software/hardware por parte del cliente de un equipo, componente o periférico. Incorrecta 
configuración software/hardware o avería en un equipo provocada por un componente no suministrado por Joybe 
Computers e incorporado por el cliente. 
• Infección de virus informáticos u otro tipo de malware, por parte del cliente, en equipos, discos duros, pen-drive, 
disquetes de drivers o cualquier hardware externo y/o adicional. 
• Contar con una versión de Windows sin validar (sin licencia). 
• Utilizar un sistema operativo diferente a Windows 10 Home/Pro. 
• Joybe Computers no puede responsabilizarse por el mal funcionamiento del software de terceros instalado en su 
ordenador, ya sea el propio sistema operativo, como puede ser Windows 10, a cualquier otro tipo de programa o driver. 
En esos casos, es tarea del desarrollador de dicho software proporcionar soporte y solución a la incidencia que pudiera 
estar experimentando. 
• Si el equipo se encuentra en un país diferente al que fue enviado originalmente usted podrá recibir asistencia remota 
y ayuda parcial, pero no la garantía total de recogida y reparación desde su lugar de origen de forma gratuita, en este 
caso deberá abonar los portes de la recogida y de la entrega, pero no la reparación. 
Reparación a distancia y/o asistencia remota 
Algunas eventualidades que se pueden producir con un PC por diversos motivos, tienen soluciones sencillas y rápidas 
que se pueden solventar a distancia. De esta forma el cliente evita el perjuicio de tener que estar varios días sin su 
equipo y el coste económico en caso de no estar en garantía es menor. 
La reparación a distancia o asistencia remota es un sistema en el cual el cliente nos cede el control de su 
equipo durante un tiempo para que uno de nuestros técnicos pueda: 
• Instalar software de ayuda, reparación o testeo. 
• Analizar el equipo en busca de virus u otro tipo de malware. 
• Desinstalar aplicaciones, juegos o programas maliciosos que estén dañando o ralentizando el PC. 
• Mantenimiento u optimización del equipo (limpieza de basura y/o caché, desfragmentación del disco, liberación de 
memoria RAM, reordenación de registros, etcétera). 
• Ayuda técnica con el sistema operativo (reconocimiento de particiones, activación de licencia, uso del servicio 
Recovery y otros). 
El cliente entiende que todos estos procesos existen con el objetivo de reducir el tiempo total de solución de la 
incidencia. También acepta que, durante el tiempo que dure la asistencia, el técnico controle el equipo. 
Joybe Computers jamás abrirá archivos, carpetas o contenido de cualquier tipo que pueda vulnerar datos personales 
del cliente. 
Por motivos de calidad y seguridad, Joybe Computers realiza grabaciones parciales o íntegras de la actuación remota 
de nuestros técnicos. En dichas grabaciones y actuaciones no se introducirá en carpetas ni archivos personales. El 
cliente es consciente de que la información sensible no debe estar aparente ni abierta. Las grabaciones se utilizan 
exclusivamente para procedimientos internos y son material confidencial, el cual es almacenado en un lugar seguro 
responsabilidad de Joybe Computers. 
Joybe Computers nunca venderá, cederá ni entregará, bajo ninguna circunstancia, sus datos personales a otras 
empresas para fines comerciales. 
Joybe Computers avisará e informará de lo realizado al cliente en todo momento, pero no se hace responsable bajo 
ningún concepto, de la pérdida de datos en el proceso de reparación del ordenador. 
* La reparación de los casos anteriores será facturada a 35€/h (más IVA). 
* En caso de que tenga que enviarnos el ordenador a reparar fuera del período de garantía o por asuntos que 
no se incluyan en la misma, se le cobrará el envío (tarifa especial reducida) a 12,00€ por la recogida, más los 
12,00€ de la posterior entrega. 
* Podemos ayudarle con nuestro servicio de control a remoto: 35€ Conexión/hora (más IVA). 
Cancelaciones de pedidos 
• Aquellas cancelaciones de pedidos que impliquen una devolución al cliente y que sean por transferencia bancaria 
tendrán un plazo máximo de 10 días por trámites administrativos. 
 

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